Mezcal Artesanal
de Santiago Matatlán, Oaxaca.

¿Qué es un Chulele?
En ciertas regiones de México se les conoce como Chulele a la persona con la sabiduría mística de saber transformar su forma humana en una forma animal. Algunos creen que existe escondido en cada uno de nosotros, ese poder o capacidad del chulele para transformarnos ¿Sabes cuál es tu poder? Saca el Chulele que llevas dentro.

4 Generaciones
El mezcal es toda una tradición familiar que ha sido transmitida a través de décadas.
Nuestros agaves maduran hasta por
12 años
bajo el sol de Matatlán, Oaxaca.
3 Estilos
de mezcal: Joven, Reposado y Añejo
1 Marca:
Chulele.
A Angustifolia
Agave Espadin
En Chulele sólo cultivamos orgánicamente agaves de la variedad Espadín. Tiempo en el cual ponemos atención a la siembra y cuidando que cada agave se desarrolle adecuadamente bajo el sol intenso de nuestros plantíos. Cuando ya alcanzan su madurés, de 8 a 12 años, la planta acumula energía en forma de azucar en el corazón, lo que llamamos comunmente como la piña, que es el elemento principal para obtener el alcohol. Es entonces el momento de cortar el agave antes de que se forme su magestuosa flor, el quiote.


Nuestro Proceso
Calidad Artesanal
Sólo hacemos mezcal como nos enseñaron, siguiendo la tradición del buen mezcalero. Lo elaboramos de manera ancestral, lo que le permite alcanzar un caracter sólo comparado con las mejores bebidas espirituosas del mundo.
Cocemos las piñas del agave en horno cónico de tierra y con piedras de río. La molienda la hacemos con una piedra redonda, conocida como “tahona”, jalada lentamente por un caballo. Y la fermentación se da lentamente en grandes barriles de madera de pino, para finalmente destilarlo en nuestros alambiques de cobre. Por eso nuestros mezcales son apreciados tanto por puristas y expertos, como por los nuevos consumidores.
Porque somos cuidadosos en su elaboración, el Mezcal Chulele alcanza los más altos estándares en calidad y pureza en las tres categorías: Joven, Reposado y Añejo.

¿Quién quieres ser hoy?
3 presentaciones, la misma calidad del Agave Espadín.

CHULELE JOVEN
MEZCAL JOVEN
Mezcal cristalino con “perlas” propias de una destilación cuidada. De un sabor fuerte y esencia persistente, para degustar derecho o mezclado en cócteles. Chulele Joven es para conocedores que buscan un mezcal artesanal puro.

CHULELE REPOSADO
MEZCAL REPOSADO
Mezcal ligeramente dorado. Tonalidad resultante del reposo en barricas de roble blanco por 8 meses. Lo que además le aporta un cuerpo generoso y un sabor más suave; ideal para disfrutar como digestivo. Simplemente increíble.
Mezcal añejo: 40% Alc/vol
CHULELE
AÑEJO
Cuando el tiempo hace su magia.
Añejado durante 12 meses en barricas de roble blanco americano. De agave “espadín” seleccionado y con una calidad inigualable, este mezcal añejo despierta sensaciones sofisticadas. Sobresale por su tonalidad dorada resultado de su cuidada destilación y añejamiento. Placentero en sabor y elegante en aroma, un mezcal para largas conversaciones. Chulele Añejo es ideal si buscas un sabor delicado y elegante, así como aromas a maderas finas.


Galería de imágenes
Descubre tu Chulele
¡Hay que divertirse!
Vámonos de fiesta, no importa si es a una verbena popular, una Vela Istmeña o a un antro. Disfruta un mezcal Chulele derecho o en coctel. Chulele despierta tu magia interior.